Hoy, a las 8:00, en la gasolinera estaban J. Rominger, J. Bugno, P. Telecom, M. Iopuchi, J.A. Gentile, N. Fignon y M. Er Dergao. Todos lamentaban el hecho de que M. Güidi no pudiera venir y sobre todo el motivo que lo causaba, pero según últimas noticias parece que ya no hay peligro.

Sobre las 8:05 se comienza la salida, el calentamiento se hace rápido, por el cruce ya se iba por encima de 25 km./h pero en poco tiempo se sube a los 27 de rigor. Cierto viento a favor hace que el pedalear a esta velocidad no fuera muy duro y pronto adelantan todos a Er Dergao, que iba marcando ritmo. La velocidad era superior a 30 en las proximidades del cruce de Cajiz pero todos iban en grupo y nadie se retrasaba. Er Dergao vuelve a coger la cabeza marcando 32 y todos vuelven a adelantarle. Era un gusto ver a Rominger lanzado a velocidades superiores a 30. Er Dergao vuelve a coger cabeza y marca 35 km./h. En este momento se descuelga Rominger y todos bajan la velocidad pero siempre por encima de 30 hasta que Rominger se incorpora. Era todo un turbo-calentamiento. Hoy no podía escaparse Bugno "Er Calentaó".

Tres del grupo tenían prisa, siendo éstos Gentile, Iopuchi y Er Dergao. Gentile e Iopuchi dicen que no van a hacer La Grande y se propone hacer La Chica para terminar pronto. Bugno, Telecom, Fignon y Rominger dicen que no les importa y que les parece bien. Pues, dicho y hecho, cambian la salida sobre la marcha pero el ritmo no baja. En las proximidades de Torre del Mar, Gentile abandona el grupo ya que esperaba al cuñado para que le diera aire o algo así.

Al desviarse hacia Vélez, el ritmo baja algo pero siempre se mantienen velocidades por encima de los 20 km./h, normalmente 25 o 26 km./h. Al llegar a la carretera de circunvalación, el grupo se fragmenta siendo Fignon y Bugno los de cabeza, Iopuchi y Telecom los del medio y Rominger y Er Dergao los de cola. Mas tarde los de cabeza y los de en medio se unen. En ese momento, Rominger ofrece su rueda a Er Dergao para alcanzar al grupo pero Er Dergao le dice que se reserve para la cuesta y Rominger así lo hace y vuelve a la rueda de Er Dergao, se estaba marchando muy rápido y no era cuestión de derrochar fuerzas.

Esta vez se desvían hacia Benamocarra por donde hay que desviarse ¡bien!. Rominger y Er Dergao ven por última vez a los de cabeza tomando el desvío. Llegan las primeras rampas y se baja el ritmo considerablemente pero aun así llegan todos a Benamocarra sobre las 8:55 donde todos excepto Iopuchi, que seguía teniendo prisa, se abocatan convenientemente. ¡Que meneillo! como diría el ilustre y docto en turbo-mauraciones Títulos Pantani. Benamocarra anda en fiestas, la banda toca y se lanzan cohetes para despertar a los mas dormilones. Tras un relax larguillo comienzan el ascenso al Alto de Iznate.

Al principio iban juntos pero, conforme se iba endureciendo las rampas, se dividen de 1 en 1. Mas tarde se reagruparían al llegar al Alto y así fue. Descendieron rápidamente agrupándose en la N-340 y ahora si que se enfrentaron a la hora de la verdad. Fignon reconoce estar algo tocado, esto de madurar a la Super-Elite Globera se está conviertiendo en costumbre. Solo quedaban 10 km. pero aquel vientecillo a favor que soplaba a primera hora ya se había convertido en un gran viento en contra. Unidos salen y las velocidades oscilaron entre 26 y 21 km./h. Cuando Bugno, que iba marcando ritmo, bajaba hasta 21, Er Dergao lo relevaba. Al pasar Benajarafe son adelantados por un "patas pelás" y Er Dergao se pone a rueda y todos le siguen. Rominger se queda descolgado. La velocidad que marca el "patas pelás" es superior a 26 km./h.

Al otear el cruce de la autovía, Er Dergao se va al arcén, para no estorbar, y el resto, encabezado por Telecom sigue al "patas pelás" hasta el cruce donde comienzan a recuperar piernas. Er Dergao se había quedado descolgado. Al final todos llegan a la zona de abocatamientos a las 10:50. La distancia apenas había cubierto 53 km. Fue destacable la velocidad de Rominger que fue superior a los 19 km./h. luchando solo contra el fuerte viento y que nunca, hasta la fecha, había conseguido semejante marca, estaba satisfecho y los demás contentos de que lo hubiera conseguido.

Ya sabéis, este miércoles maure a lo bestia: Extraordinaria Rincón-Loja-Rincón recorriendo 200 km. Salida a las 8:00 desde el lugar de costumbre.

 


Manuel García Casado