Detalle de la ruta en este enlace

Hoy, domingo 31 de enero, se realizaba la última salida a las 9h de este invierno. En la salida se encuentran S. Olano, P. Tonkov, P. Telecom, J. Bugno, E. Chozas, J. Jalabert, N. Fignon, E. Zulle, Belén (director deportivo de Zulle) y M. Er Dergao. Por el camino se incorporó J. Rominger que llegó tarde y más tarde reincorporaría T. Pantani. Entre todos hacían un total de 12. Si se incorporaran mas directores deportivos al grupo, seguro que habría mas materia gris en el 22x28 pero de todas formas hoy la cosa ha sido tierna y blandita. Se echaron en falta algunas figuras globeras significantes en la salida de hoy y si hubieran venido podríamos haber tenido unautobús multitudinario.

Tras un calentamiento se impone un ritmo de 26 km./h con cierta brisilla en contra. El grupo se mantiene casi todo el tiempo unido, con algunas raras excepciones pero que rápidamente vuelven a reunirse. La salida ha sido muy tranquila y con pocos hechos globeros y, por lo tanto,  nos detendremos y comentaremos estos hechos aunque no tuvieran gran importancia.

Al pasar la Cuesta de la Caca, Rominger se descuelga y Jalabert y Er Dergao se retrasan para llevarlo hasta el grupo. Belén y Zulle tenían decidido terminar su recorrido en Torre del Mar. La travesía de Torre del Mar a Vélez se realiza prácticamente en grupo a una velocidad media de 22 km./h. Como novedad comentaremos que en vez de acceder a Benamocarra por donde siempre, se accedió por el norte, por el recorrido de la Mediana. Esta idea fue sugerida por Jalabert en el punto de salida y aceptada por el grupo.

Poco antes de llegar a Benamocarra se vuelve a descolgar Rominger y Er Dergao se deja caer para acompañarle. La primera parada de reagrupamiento se realizó, como de costumbre en este recorrido, en la plaza de Benamocarra donde algunos tomaron agua, otros café, otros se acompañaron de pasteles y otros de bocata-jamón.

Tras el abocatamiento improvisado se reemprendió la marcha a un ritmo tranquilo lo que permite ir unido al grupo hasta las inmediaciones de la primera rampa durilla del recorrido, donde el grupo se divide en tres subgrupos y un destacado y no vuelven a reunirse hasta el Alto de Iznate. El destacado fue Bugno, tras él iban Pantani, Chozas y Fignon, mas atrás iban Olano, Telecom y Jalabert y por último la escoba compuesta por Tonkov, Rominger y M. Er Dergao. Aunque iban separados ninguno iba a moco tendido sino que todos llevaban cierta cháchara entre ellos. Cuando la escoba estaba en el último llano, antes de llegar al Alto de Iznate, los que ya habían llegado vuelven a acompañar a la escoba momento en el que M. Er Dergao decide "estirar" algo las piernas, aquí llega la anécdota del día, en este momento se oye un grito de Pantani "dejádmelo a mí que lo espatarro". M. Er Dergao otea por su Vigila-Pantanis y advierte que la cosa va con él ya que divisa como Pantani va chupando su rueda. En este preciso instante M. Er Dergao hace valoraciones y aquí viene el espatarre con la pluma:

T. Pantani

M. Er Dergao

10 km. menos

10 km. marcando ritmo

Maduradora

Babosa

Globero Elite

Globero Autobús

Forzó ritmo en subida

La subida fue de PICNIC

¿Era lógico aceptar el pique? En el razonamiento globero esta pregunta no tiene cabida y M. Er Dergao le hace frente sin pensar mucho, por lo menos se divertirían. Cuando llega la cortísima rampa (lo cual beneficia a M. Er Dergao) hasta el alto, Pantani sale de rueda y se pone, atacando lo mas fuerte que puede, al lado de Er Dergao con intención de dejarlo allí mismo. M. Er Dergao no lo deja y suben la rampa en paralelo hasta que el final de la misma, baja el ritmo M. Er Dergao algo desmejorado y Pantani sigue a tope hasta llegar al roto de la carretera. M. Er Dergao espera que este pique con Pantani, al final de una salida, se vuelva a repetir.

Al llegar todos al Alto de Iznate y realizarse el reagrupamiento comienzan el descenso hasta la N-340 donde vuelven a reagruparse. Durante el regreso se observó cierto pique por parte de M. Er Dergao, Chozas, Fignon, Telecom, Bugno y S. Olano con un grupo de ciclistas "patas pelás" que venían cantando la canción del "Probe Migué". El 22x28 estaba dispuesto a que dejaran de cantar. Este pelotón derrotó a todos los picados del 22x28 con la excepción de Chozas y Fignon "El Torpedo taqueado". Ya no se hoy a nadie cantar.

Al llegar a la autovía algunos del 22x28 comienzan a realizar el enfriamiento ya que la zona de abocatamiento se encontraba a menos de 2 km. mientras otros siguen a tope hasta que se reúnen, casi todos, en la zona oficial de abocatamientos donde degustan los callos del lugar. Entre broma y broma se juran guerra en la subida a Competa del 14 de Marzo y se realizan piques varios y disparatados.

Con la nueva ruta se incorporó 1 km. mas a esta salida contabilizando un total de 54 km. que fue realizado a una media de entre 22 km./h los que corrieron mas y 20 km./h los que corrieron menos.

Reflexionemos sobre una frase que dijo M. Er Dergao: "Los que corren mas deben saber correr para que todos puedan correr". Hoy parece que se ha cumplido, sigamos así.

 


Manuel García Casado