Hoy, 19 de Abril, a las 8h 30m se proponían realizar la III Contra-Mariquita los Jurásico-Globeros del 22x28: Pantani, Telecom, S. Olano, J. A. Olano, Iopuchi, Bugno, Rominger, Güidi, Gentile, Mauri, EPO, Zulle, Tonkov y Cacaito. Er Dergao apareció pero solo haría de observador y para después abocatarse convenientemente en la zona prevista para ello. Para la mayoría era la III Contra-Mariquita y con ello iban a comprobar que tal les había ido los entrenamientos desde la Contra anterior.

Salieron a calentar hasta Torre del Mar, unos 16 kilómetros, Bugno "Er Calentaó", como siempre, impone un calentamiento demasiado fuerte pero los demás, en un principio, no le siguen y continua a una media de 22 km./h. Una vez en Torre del Mar salieron con intervalos de 2 minutos para recorrer 10,9 kilómetros. La idea de salir cada dos minutos era para que nadie tuviera que adelantar a nadie o que nadie intentara ponerse a rueda de nadie como ocurrió la última vez con nuestro amigo Titulos Pantani. Antes de llegar a Torre del Mar, EPO tiene el primer pinchazo y mientras lo arregla, acompañado por Güidi, el resto del personal emprende un frenético calentamiento donde fue calentado hasta Bugno "Er Calentaó", el resultado es que algunos llegaron medio maduros y otros maduros del todo.

Salieron Telecom, Rominger, Olano El asturiano, A. EPO, Zulle, Güidi, Tonkov, Gentile, Cacaito, Mauri, Bugno, Pantani, Iopuchi, y Olano

ResultadosBiciTiempoVelocidad
S. Olano Carretera 18:25 35,51
C. Iopuchi Carretera 18:39 35,06
T. Pantani Jurásica 19:00 34,42
J. Bugno Carretera 19:52 32,92
M. Mauri Carretera 20:00 32,70
E. Zulle Carretera 20:56 31,24
J. Cacaito Carretera 21:00 31,14
P. Telecom BTT lisas 21:01 31,12
J. A. Gentile Carretera 21:40 30,18
M. Güidi BTT lisas 22:13 29,44
J. A. Olano Carretera 22:15 29,39
J. Rominger Carretera 22:18 29,33
P. Tonkov BTT tacos 22:37 28,92
A. EPO Carretera 23:00 28,43

Hay que tener en cuenta que EPO volvió a pinchar. Como se puede ver, la cabeza se mantiene y esto da la oportunidad que el autobús se le acerce amenazante. Además se puede observar que el personal en la Contra-Mariquita se decanta por las bicis de carretera, como es lógico. Telecom ha bajado admirablemente su tiempo nada menos que alrededor de dos minutos, algo que ver tendrá el hecho de que ahora lleve cubiertas lisas, pero de todas formas son dos minutos. Asturiano; se reincorpora y pretende dar guerra, conociéndolo es de temer pero, de momento, lo que tenemos es uno mas para el autobús. Tonkov quería se le bonificara el tema de los tacos pero entonces habría que bonificar el ancho de las cubiertas, el tipo de manillar, el peso de las bicis, etc. etc. etc. y mi menda no está dispuesto a ello. El resto se mantuvo o sus mejoras o perdidas fueron muy pequeñas. Cacaito y Mauri dieron tiempos aproximados debido a que no le funcionaba el cuentakilómetros al primero, y no llevaba el segundo. Algunos, está probado (el algodón no engaña), mintieron en su tiempo pero eso solo debe importarles a ellos, ya llegará algún Meneón donde se vea quien mintió y quien no y entonces no habrá piedad sino sangre, ¡según ellos son muy buenos!. En la próxima Contra-Mariquita ya tenemos el tiempo que han hecho todos y se saldrá por este orden y con intervalos de un minuto, en teoría nadie debe doblar a nadie y si ocurre resultará muy sospechoso. Cacaito en mitad de la carrera tuvo que disminuir frenando su marcha, tenía esta opción o jugarsela con cuatro automóviles y un peatón y optó por frenar y fue lo mejor que pudo hacer, no merece la pena.

Tras la salida, Olano, Bugno, Zulle, Mauri y Cacaito se marcharon calentitos a subir a Benagalbón y Pantani decidió volver a su casa pero no sin subir antes al Alto de Iznate. Durante la subida a Benagalbón Cacaito se encargo de tomarle el pulso a Zulle, que ingenuo creyó lo que Cacaito decía: "En esta cuesta me bajo, ya no puedo mas". Siempre utiliza las mismas técnicas y lo peor de todo es que siempre engaña a alguien y a veces hasta a los mismos, pero ésto, algún día, se volverá en contra suya como el cuento del lobo y cuando diga que está cansado todos se podrán a correr como locos pensando en su predecible ataque.

Ya sabéis el próximo domingo tenemos la Contra-Despatarre Globera

 


Manuel García Casado