Maure Gate

Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo

Glosario:

Plato 30, 34, 36, 38, 39 o 42   Resistencia objetivo R
Pulso mantenido 75% del MPM Corona objetivo P
Cadencia mantenida (CC) 100 Corona mínima 15
Cadencia mínima (Cm) 70 Corona máxima 23
Cadencia reposo (CR) 80  
Cadencia máxima (CM) La máxima a la que se pueda llegar, no tener en cuenta el pulso mientras que no llegue a límites alarmantes.
Calentamiento Pedalear con una cadencia de 70 y subir cada minuto hasta llegar a la cadencia de 100 y mantenerla hasta agotar el total del tiempo indicado.
Enfriamiento Poner una corona mayor a la del entrenamiento. Se comienza con una cadencia de 100 y se bajan 10 cada minuto hasta llegar a 70 pedaladas por minuto y mantenerlas hasta agotar el tiempo indicado.
Recuperación Pedalear a una cadencia de 80 (CR)
Cadencia de Trabajo Pedalear a una cadencia de 100 (CC)
Valoración Si el pulso no se mantuvo entre el 70 y el 80 % del MPM suba o baje el desarrollo según el caso.
Subir desarrollo Cambiar a una corona más pequeña mientras que ésta no sea menor a un 15 y en este caso subir la resistencia del rodillo y seguidamente realizar un nuevo test de la corona.
Bajar desarrollo Cambiar a una corona mas grande mientras que ésta no sea mayor a un 23 y en este caso bajar la resistencia y seguidamente realizar un nuevo test de la corona.
Velocidad La velocidad no debe ser nunca superior a los 24 km/h ya que correremos el riesgo de sobrecalentar la cubierta y además existen rodillos que hacen demasiado ruido a altas velocidades. Se trata de mejorar físicamente y no de batir el record del mundo de velocidad en bicicleta. Si vemos que a CC la velocidad pasa por encima de los 24 Km./h deberemos poner mas resistencia.