Maure Gate

Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo

 

La Peña Cicloturista el Prado es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, compuesta por un total de 200 socios dedicados al Deporte del Cicloturismo, de implantación local en Ciudad Real capital.

HISTORIA

La Peña Cicloturista El Prado fue fundada oficialmente el 01.03.1987, por una docena de amigos, cuya afición común era la de montar en bicicleta, unieron su esfuerzo en defensa de esa ilusión y así nació la Peña Cicloturista El Prado. Se crearon los Estatutos, se determinó como el día oficial de salida los domingos. Los colores oficiales del club en principio fueron: negro, rojo, naranja y amarillo.

El primer socio fundador y primer presidente fue D. Ángel Martín-Romo Cuadra. El club planifica, por temporadas, sus objetivos: Salidas dominicales y organización de eventos deportivos de ciclismo.

Siguientes Presidentes fueron: D. Jesús Guerrero Delgado y D. Hilario López Espadas. El primero se encargó del cicloturismo, y el segundo de la escuela de ciclismo llegando a tener 25 niños en ella.

D. Francisco Llamosas, cuarto Presidente ha sido uno de los que más impulso dio a la Peña C. El Prado en su aspecto participativo en Excursiones, conocimientos de otros lugares y contacto con otros grupos de deportivos de igual afición.

El siguiente y quinto Presidente D. Estaban Navas Hernández es el que más tiempo ha estado al frente de la Peña, empezando en el año 1.994 hasta 2.002. Con él, nuestra Asociación, ha visto incrementado considerablemente el volumen de socios pasando de 50 a 200, dando un gran impulso igualmente a la presencia del Club en la Organización de eventos Deportivos Ciclistas/Cicloturistas, realizando excursiones a los más diversos lugares de nuestra geográfica local, regional y nacional.

D. Alfredo Silveira Fernández, sexto presidente, fue nombrado en 30.11.2002, tomó el mando con una nueva Junta Directiva para un mandato de 4 años en los que se tenían previstos distintos objetivos, si bien, siguió con el impulso y captación de nuevos socios y, una mayor presencia de la Peña a nivel local. Siguió, además, con la política de los viajes y excursiones a otros lugares de nuestra geografía local, regional y nacional.

El presidente actual, D. Ricardo García Rodríguez toma el mandato en noviembre de 2006 tras 20 años como socio de la Peña Ciclista "El Prado" y habiendo formado parte de las directivas de los dos anteriores presidentes. Cuenta con una junta mezcla de gente veterana que ha pertenecido a directivas anteriores y gente joven que nunca ha estado en la directiva aportando frescura al club. El periodo del mandato es de 4 años, con el propósito de seguir organizando las rutas dominicales, excursiones y el día de la bicicleta que tras 20 años sigue organizando nuestro club. A su vez el presidente saliente Alfredo Silveira seguirá siendo el coordinador de nuestra prueba estrella: Marcha Cicloturista Internacional "Batalla de Alarcos".