Detalle de la ruta en este enlace

Hoy, a las 8:30, en la gasolinera se encontraban J.A. Gentile, M. Güidi, P. Telecom, J.A. Tecno, S. Olano, M. Iopuchi, J.R. Escartín, J. Bugno y M. Er Dergao. Cuando comenzaron el calentamiento se unieron J.M. Piépoli y P. Möller y, además, antes había salido J. Rominger lo que suman un total de 12 globeros que participaron en esta salida.

Cuando comenzó el calentamiento Gentile y Güidi decidieron no hacerlo y salir directamente hacia la fuente de Moclinejo y así lo hicieron. El resto del grupo realizó el calentamiento de rigor y se dirigió hacia el punto de partida del Despatarre. Al llegar encontraron a Möller y Piépoli esperando al grupo. Se comenzó un ascenso algo más rápido que otras veces pero sin la intención de romper el grupo y, en este momento, se van Bugno y Möller. Los participantes de Los Alazores II notan como se les cargan las piernas en cualquier rampilla. Delante Güidi y Gentile practican el ascenso correctamente comenzando despacio y subiendo la velocidad conforme van notando buenas sensaciones. El grupo sube la Cuesta del Algarrobo entre 8 y 12 km./h pero tras vencerla, los que habían ido más rápidos esperan a los que venían mas atrás. En las proximidades de Benagalbón se destaca TecnoIndurain que cobra cierta distancia sobre el pelotón. Pasado Benagalbón, en la chatarrería, TecnoIndurain sufre la inusual Pájara Globera. La Pájara Globera es todo lo contrario de una Pájara normal ya que se sufre por exceso de comida. TecnoIndurain con malestar general decide realizar llano hasta reponerse de semejante estado. El resto sigue y cuando llegan a la parte donde el asfalto comienza a estar algo mejor comienzan a ser adelantados por Los Guerrilleros que iban a moco tendido subiendo El Despatarre. La velocidad de ascenso del grupo no superó los 8 km./h en las rampas y en las partes llanas fue donde, si había algún rezagado, se reagrupaban gracias a que los que iban delante esperaban. En fin, una subida bastante agradable y en grupo. Cuando llegaban a Moclinejo volvía Gentile que había llegado hasta la fuente. Cuando llegaron al Alto del Entredicho encontraron a Güidi que los esperaba. Realizaron una parada, para ponerse abrigos, cascos y demás, antes de comenzar el descenso de La Pared. Una vez bajado mas de la mitad de la misma ven como suben Möller y Escartín intentando automadurarse.

Al comenzar la travesía de la Cuesta Sorpresa vuelven a reagruparse todos con la excepción de Güidi y Piépoli que mantienen animada charla a corta distancia. La velocidad no es muy fuerte en los ascensos, llanos ni bajadas permitiendo que el grupo siga unido.

Cuando llegaron a la Z.O.A. de Benamocarra (Zona Oficial de Abocatamientos de Benamocarra) encuentran que Rominger los espera. Tras suculentos bocatas de jamón y bebidas variadas comienza lo denominado como Tramo Libre y Möler, Olano, Iopuchi (que tenía prisa) y Telecom se van. La escoba formada por Escartín, Güidi, Piépoli, Rominger y Er Dergao comienzan el ascenso a baja velocidad para ir de cháchara. Al fondo aparece Bugno que viene de hacer la Tres Cuartos, aprox. 20 kilómetros mas, se le ve algo agotado pero sigue sin querer ir con el autobús y comienza la persecución de los de cabeza. En este punto llama Tecno que volvería a unirse al grupo en Cajiz. Algunos como Olano se vuelven y junto con Escartín comienzan a automadurarse una vez mas pero manteniéndose con el grupo.

Cuando llegan al Alto de Iznate realizan un alto y comienzan un descenso fuertecillo hasta volverse a reagrupar en Cajiz junto con TecnoIndurain. Prosiguen el descenso hasta otro nuevo reagrupamiento en el cruce con la N-340 donde los que tienen mas ganas de meneillo establecen una mayor velocidad que Escartín, Güidi, Rominger y Er Dergao que deciden ir recuperando piernas. Al final, paran en la ZOA de Torre para tomar algunos refrescos donde TecnoIndurain comenta haber realizado 78 km. En breve, debido a la hora, todos vuelven a casa con la maduración buscada.

Se habían realizado unos 60 km. a una velocidad media de 18 km./h los mas lentos. Donde prácticamente permanecieron juntos debido a que los menos rápidos fueron unidos y los más fuertes como Escartín, Moller y Olano se machacaron pero siempre alrededor del grupo para volver a unirse a él. De esta forma los que corrieron mas no tuvieron que esperar, ni enfriarse y el autobús fue mas acompañado que nunca.

Por si no os habéis dado cuenta, la semana que viene toca Cuarto y Mitad lo que garantiza una maduración a todos independientemente de la velocidad que se lleve. Esta salida no es apta para cobardes. Después viene A por caldo a Competa y ¿habrá guerra?. Y que no se os olvide que la segunda salida de mayo será un maure de estreno denominado Revienta Globeros. Se está poniendo la cosilla algo mas difícil ¿verdad?.


Manuel García Casado