Hoy, 14 de diciembre, a las 8h 30m, estaban en la salida M. Güidi, P. Telecom, J. A. Gentile, E. Zulle, C. Iopuchi, J. Rominger, P. Tonkov, M. Er Dergao y por el camino se les unió Títulos Pantani, ¡como no!, si esta es su clásica favorita. Un total de 75 Km. donde la parte mas dura se realiza desde Algarrobo hasta Competa con un total de 17 Km. de ascenso, con pocos descansos.

Algunos portaban burras de tacos, estas burras no son ya muy frecuentes en el 22x28 pero se reconocen rápidamente y se caracterizan porque cuando se acelera el ritmo, el propietario de una burra de tacos comienza a proferir tacos (¡Sois unos mamo…!, ¡Sois unos cabr…!, y etcétera de tacos de todo tipo).

La velocidad de calentamiento, debido al viento en contra, no superó en ningún momento la velocidad tope de 26 Km./h y su media fue de 21 Km./h. Y direis ¿por qué habla de 26 cuando iban despacio? A ver, el ritmo de los globeros no es nada uniforme, y se encuentran velocidades punta algo anormales.

Antes de llegar a Algarrobo, cuando ya se llevaban unos 21 Km. recorridos, Iopuchi y Pantani se destacan imponiendo un ritmo que el autobús no es capaz de seguir, pero cual no sería nuestra sorpresa cuando a la salida de Algarrobo nos encontramos con Pantani parado y tomándose un dopaje de zumo, por lo visto había preferido no enfrentarse con Iopuchi y quedarse con el autobús para practicarles una sesión, a presión, de desmoralización. A lo lejos, bastante lejos hacia adelante, se veía a Iopuchi, después se compuso un grupito de 4 compuesto por Pantani, Tonkov, Güidi y Er Dergao. Mas atrás venían Gentile, Zulle, Telecom y Rominger.

No se habían recorrido muchos kilómetros cuando Gentile se une al grupo que le precede. Pantani comienza a alardear de su entrenamiento con la prensa en el gimnasio y lo que le permitía hacer ahora dicho entrenamiento. Pantani hace el bailón en la parte mas dura del recorrido y pica a Er Dergao, con tanto alardeo de prensa, decidiendo este imitarle afirmando que eso de la prensa era una mariconada como otra cualquiera y que él, sin prensa, también podía hacerlo. El resultado de tanto alardeo, por parte de uno y de otro, es el descuelgue de Güidi, Gentile y Tonkov. Poco después vuelve a incorporarse Gentile que afirma que bajo ningún concepto Er Dergao lo volvería a dejar tirado con la mariconada de la prensa e imponiendo un ritmo algo mas fuerte que el que llevaba Er Dergao consigue rebasarle y sacarle en algunos momentos mas de 100 metros.

Mientras, Pantani vuelve a marcarse la segunda vacilada, es decir, vuelve a pararse dejando que Gentile y Er Dergao se le adelanten. Pero al pasar Sayalonga se establece un pique especial entre Gentile y Er Dergao y ponen una marcha a todo trapo, mientras Pantani se queda alucinando y pensando de donde habrían sacado las fuerzas ambos.

A falta de dos kilómetros para llegar a Cómpeta adelanta Pantani a Gentile seguido por Er Dergao. Si se descuida un poco mas Pantani, Gentile y Er Dergao le hubieran hecho burla en la gasolinera de Cómpeta. Seguro que la próxima vez no vacila tanto Pantani y no deja tanto tiempo de ventaja o no deja ninguna.

A la gasolinera de Cómpeta llegó Iopuchi y cinco minutos mas tarde lo hicieron Pantani, Er Dergao, Gentile, Tonkov, Güidi y Perico Telecom. A menos de un kilómetro se quedó Zulle y a unos cuatro se quedó Rominger. El autobús, en la parada de la gasolinera de Cómpeta, llevaba una media de 17 Km./h aproximadamente desde la salida en el Rincón.

Durante el descenso a Zulle le reventó la cámara trasera en un gran estallido, menos mal que no fue la delantera. Gentile y Rominger una vez mas se portaron como caballeros globeros. La situación era algo dura ya que tras el reventón ninguno, de todo el grupo, llevaba una llave inglesa o fija que pudiera desmontar la rueda. Pararon un automóvil que, al parecer, no llevaba nada de lo que se necesitaba y comenzaron el descenso a pie.  Con él se quedaron Rominger y Gentile para echarle una mano. Los demás, y debido a sus compromisos con sus directores deportivos, prosiguieron camino. Antes de llegar al llano pinchó Iopuchi "Er Pinchichi".

Gentile atisbó una casa en la que había un mister. Al preguntarle por el artefacto necesitado el mister respondió que: "no parlo espagnol" y Rominger, con buen "pitinglis" le repitió la pregunta en ruso: "una key pa la ruea, ¡coño!". Semejante y tan claro lenguaje, por lo visto, si quedó claro para el mister que accedió a prestarle la dichosa key. Gentile realizó el cambio y prosiguieron el descenso.

Al llegar a la 340, como habían sido abandonados decidieron doparse con café y el bocata de atún de Gentile. Antes de tomarse el café, más mala suerte, la cubierta trasera de Zulle a la mierda. Esto ya desmoraliza a cualquiera y no tuvo mas remedio que ser transportado en autobús hasta el lugar de la llegada donde lo dejó sobre las 13h 30.

Por lo visto, al llegar a la sede fue golpeado varias veces por su director deportivo con la botella de anís. Que más hubiese querido él que no tener todos estos percances, la verdad es que han sido muchos, sería necesaria una revisión a fondo del tractor, sobre todo de la rueda delantera. De entrada cambiaría la cámara de la delantera, por si las moscas y revisaría ambas llantas ya que las cubiertas no son mas viejas que las nuestras. Zulle quedó eternamente agradecido por la ayuda prestada por Gentile y Rominger.

Iopuchi a pesar de haber llegado el primero en la subida y ser muy bueno en el llano, no se encontraba muy en forma debido a un desliz que tuvo la semana anterior con el negro y que lo dejó afónico durante toda la semana, aun le quedaban algunos resquicios en forma de ronquera.

En la primera gasolinera antes de llegar a Torre del Mar se paró Iopuchi para ponérsela dura ya que entre todos no habían conseguido ponérsela como a él le gusta. Mientras, el grupo prosiguió y poco más tarde Iopuchi empalmaba con el grupo formado por Güidi, Telecom, Tonkov, Pantani y Er Dergao.

Al pasar Torre del Mar se quedó Pantani, que se fue a su sede, y Güidi que esperó a los que asistieron a Zulle. Se impuso un ritmo de mas de 32 Km./h y viendo que nadie se descolgaba alguno pidió mas marcha y se comenzó a imprimir mas velocidad llegando a alcanzar en algunos momentos mas de 42 Km./h poco después solo quedaban Iopuchi y Er Dergao. Se bajó el ritmo y dicho ritmo varió entre los 29 y los 37 Km./h, gracias al viento a favor, aunque la media estuvo próxima a los 32.

Al cruce de la autovía, zona de desaceleración, llegaron juntos Iopuchi y Er Dergao sobre las 12 h, poco después llegaban Tonkov y Telecom. Sobre las 13h 15m llegaron Güidi, Gentile y Rominger.

La media final no llegó a los 22 Km./h muy inferior a la última vez que se subió a Cómpeta y que se alcanzó una media total de mas de 25 Km./h.

De todas maneras, Gentile, Güidi, Tonkov y Telecom demuestran estar subiendo de forma de una manera espectacular ya que cada vez van subiendo mas fuerte y rápido las cuestas mas pronunciadas. El autobús se está volviendo bastante peligroso para los del grupo de cabeza. (Pantani, el culote te huele a autobús)

La próxima clásica ordinaria, el domingo, es la Uerta Mediana Lajarquía, preparaos globeros, La Pared os espera.

 


Manuel García Casado